domingo, 4 de diciembre de 2016

CENA PERFECTA PARA DOS

Algunas veces, nos hace falta alimentar,no solo a nuestro estómago,sino también a nuestros sentidos.

Como conseguir una cena romántica, y como lograr, que la velada sea perfecta,ya no es ningún problema.

Aunque el post se centrará en el menú,antes os daré algunos tips ,para el entorno. 



Comenzamos con un ambiente cálido:

-Música:Ameniza y estimula los sentidos,con la música favorita.Para mi es un error catalogar solo a las baladas.Si la música en común es otro estilo,pues adelante.........

-Velas:No hace falta que salte la alarma de incendios,y os digo que suele pasar ja ja ,con un par de velas,al lado de una botella de vino es suficiente.

-El tema de conversación:Trata de conversar de los temas en común,no es momento de mostrarle las habilidades o cualidades que te hacen ser mejor,sino de que lleguéis ha participar en una larga conversación en la que compartáis lo que os gusta en común, y como lo disfrutaríais.

-El menú: La comida y la bebida son claves para tener una cena perfecta para dos.Hay que elegir los alimentos que sean preferencia de los dos,y como no algunos productos afrodisíacos.



MENÚ


Los entrantes y aperitivos:Como  entrantes unos canapés,tostas,aperitivos,o unas tartaletas son ideales.En esta ocasión,(aunque para gustos colores),yo me he decidido por unas endivias rellenas de mariscos.Algo sencillo y no se sobrepasa de un presupuesto escandaloso.Aunque la opción de ensaladas templadas,también estaría muy bien.Unos canónigos con unas gulas,sería otra opción. 



INGREDIENTES

  • Hojas de endivias
  • Palitos de cangrejos
  • Aceitunas rellenas
  • Maíz
  • Salsa rosa
  • Gambas cocidas
ELABORACIÓN

Primero separamos las hojas de endivias,lavamos y reservamos en un plato.Seguimos ligando los demás ingredientes.Picamos los palitos de cangrejo muy pequeños,las gambas cocidas y peladas,las aceitunas y añadimos el maíz.

Mezclamos con la salsa y rellenamos las endivias.Terminamos presentando ,y listo.


Los platos principales:Al ser una cena ligera,el primer plato en otras ocasiones puede pasar por un entrante.El marisco siempre es una buena opción,solo o acompañado.Yo me he quedado con unas brochetas,espero os guste la opción.
Partiendo de la base que una cena perfecta para dos tiene que ser ligera y delicada,caracterizada por alimentos muy especiales y de gran calidad.
Siempre es bueno decantarnos por lo afrodisíaco,unas fresas,los vinos espumosos,el marisco,las especias o el chocolate,eso lo hará cargado de pasión.Brocheta de salmón a la naranja.



INGREDIENTES

  • 2 lomos de salmón
  • 1 naranja
  • 3 cucharas pequeñas de mostaza
  • 1 cucharra pequeña de miel
  • Un par de palos de brochetas

ELABORACIÓN

Limpiamos los lomos de salmón,quitamos la piel y las espinas.Cortamos a dados el salmón para las brochetas y la pinchamos.Luego reservamos y preparamos la salsa.Exprimimos la naranja,y añadimos al jugo la mostaza y la miel. Mezclamos y vertemos en una sartén a fuego medio hasta que reduzca,y nos quede una textura melosa.Luego en otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva a fuego fuerte,y pasamos las brochetas,y bajamos a fuego medio.Servimos las brochetas bañadas con la salsa previamente hecha.



Los segundos platos:En mi caso me he decidido por una carne para completar el menú.Ya que los platos están siendo de pequeñas cantidades,y en el primero me decante por un salmón,voy a dar el toque de la carne.Os recomiendo siempre a la plancha o asado,acompañado de una ligera salsa,sin excesos de aceites o de vinagres,nuestro enemigo será una pesadez de estómago,no olvidaros!!!!Solomillo caramelizado.




INGREDIENTES

  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 cebolla 
  • 1 cabeza de ajo 
  • 1 tomate rallado
  • 2 cucharas de miel
  • 1 cuchara de orégano
  • Pimienta 
  • Sal
  • 1 vaso de brandy



ELABORACIÓN

Saltear los solomillos fileteados gruesos,reservar.En el mismo sartén pocha la cebolla cortada muy finamente picada,y luego agregamos los ajos enteros con piel,y el tomate,sofreír todo muy bien e incorporar los solomillos previamente antes pintados con la mezcla de la miel,la pimienta,la sal y el orégano.Luego cubrimos ligeramente con el brandy y dejamos que reduzca el alcohol a fuego fuerte ,y ya está.


El postre:Para mi esta claro!!!, las fresas cubiertas de chocolate,son la opción elegida para completar este menú.Las fresas solas,saben genial,pero si le agregamos chocolate se pueden convertir en una de las mejores delicias.El impulso del sabor de las fresas será fantástico.




INGREDIENTES

  • Fresas
  • Chispas de chocolate para fundir.(Utiliza toda las clases de chocolate que quieras,blanco,negro,con leche.....) 


ELABORACIÓN

Lavar la fruta.Para lavar la fruta correctamente,en este caso las fresas debes colocarlas en un paño sin apilarlas limpio y húmedo.
Envuélvelas sin apretar y sacude suavemente.Así el paño absorberá la arena y la suciedad.
Deja los tallos intactos.Seca bien,sino el chocolate no se pegará.
Funde el chocolate,comprueba su sabor,que no se haya pasado y sepa a quemado.
Toma una sola fresa y sumérgela en el chocolate fundido.Guarda las fresas en el refrigerador hasta que el chocolate este endurecido.
Luego retira las fresas y listos para servir.



En las bebidas, no os voy a consejar, porque es un mundo, en el cual ni me atrevo a opinar,me reservo lo que yo tomaría.Aunque a la hora de este postre lo tengo muy claro,un champan. Un acompañamiento espectacular con su tono dorado,su frescura y sus características,provocan un efecto de acercamiento y aumenta la intensidad del momento.

Espero que aprovechéis este post y os atreváis a dar esa sorpresa, que siempre es bien recibida.Suerte con el menú!!!!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el menú! Y tus recomendaciones son totales!! Me tengo q dar yo el gusto de preparar una cenita así con mi marido y en cuanto a los temas de conversación, prohibirnos hablar de los niños, jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva!!!!Claro q si,tu pon tus reglas😜.Me alegra verte por mi cocina,un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! un menú perfecto para dos, no falta detalle, la introducción es ideal, que ambiente más apropiado, me encanta!! un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia,gracias!!Me alegro que te haya gustado.Un beso para ti y mil gracias por pasarte por mi blog.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un menú estupendo y perfecto para celebrar.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar