domingo, 13 de noviembre de 2016

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO

Esta semana me he decidido por algo dulce,y con un protagonista especial.El chocolate es uno de los ingredientes más deseados,y os aconsejo que intentéis tomar  más puro posible.

Sabíais que entre todos los chocolates,el puro,es el que nos dará más beneficios y mejores nutrientes.Cuanto mas puro sea un chocolate,menor cantidad de azúcar tendrá,y mayor antioxidantes. 

El chocolate blanco y con leche,tienen un mayor porcentaje de grasas saturadas y azúcares.

Hay varias razones por las que debéis consumir chocolate puro:

Nos aporta potasio,magnesio y calcio,lo cual contribuye a una buena salud cardiovascular,y puede favorecer el sistema neuromuscular,y por consiguiente su ingesta,puede ayudar a deportistas,sobretodo a la hora de recuperar después de un esfuerzo físico.

Es una fuente de antioxidantes,reduce la presión arterial,mejora la sensibilidad de la insulina.......

Si consumimos el chocolate adecuado,de una calidad adecuada,y con la supuesta moderación,no solo nos resultará placentero,sino que a su vez beneficioso.

Como siempre digo todo en exceso no es bueno,pero si partimos de la base de que escogiendo el chocolate correcto,la porción adecuada,y la frecuencia perfecta,nos podremos además beneficiar.Así que no renuncies totalmente al chocolate.

En cuánto a la pregunta del millón, ¿el chocolate engorda?.....

La mayoría de nosotros nos sentimos atraídos por el chocolate,¿verdad?, y quién no!!!Además nos surge siempre la preocupación de "el chocolate engorda" y es uno de los ingredientes que tachamos primero a la hora de guardar la línea.

¿Pero engorda?Siempre se ha dicho que el chocolate engorda,y es un parecer generalizado.Es cierto que tiene niveles de azúcares elevados, lo cual si lo consumimos inapropiadamente, puede elevar nuestro peso.Pero bueno, nada más lejos de otros alimentos, ricos en azúcares y grasas.Si abusamos y lo tomamos de forma negativa,es lógico que las calorías nos afecten.

Os voy a dar unos pequeños tips para el consumo de chocolate. Empecemos por incluir el chocolate a nuestra dieta,siempre y cuando se un chocolate puro,con más de un 70% de cacao,siempre que no abusemos de él.Lo vamos alternar con alimentos ricos en fibra,como las frutas o los cereales.Intentar tomarlo en la mañana o al mediodía para que nuestro cuerpo le de tiempo a quemarlo,y ya está.

Bueno esta semana me he decidido por bizcocho de chocolate relleno.Ya sabéis que yo no soy muy dulcera,y mi fuerte no es la repostería,pero este bizcocho fue compartido con personas que le encantan.Así que como mi cometido es,compartir una de mis pasiones con amigos,familiares y disfrutar de ello,eso hice.La cocina es una buena conductora de unión,así que os animo a que hagáis lo que yo.Coge la receta,pásalo bien,comparte en una reunión y disfruta de este día lleno de CHOCOLATE.




BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO


Ingredientes para la mousse de chocolate:

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 500 ml de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 3 huevos medianos
  • 180 ml de leche entera
  • 50 gramos de azúcar


Preparación de la mousse:

Separamos las yemas de las claras,de los huevos.Utilizaremos las claras,poniéndola con unas varillas a punto de nieve.Añadiremos el azúcar un poco antes de que este al punto de nieve.Terminamos de montarla bien.Luego derretimos el chocolate,cuidado con que no se pase,no lo pongas a fuego muy fuerte.A su vez ponemos la gelatina en un vaso con leche y movemos bien.El resto de la leche la ponemos en un cazo con el chocolate,y cuando este todo caliente,añadiremos la gelatina,y la leche.Batimos la mezcla y la dejaremos enfriar.



Ingredientes para el bizcocho de chocolate:


  • 220 gramos de azúcar
  • 160 gramos de harina
  • 200 gramos de cacao en polvo
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1 yogur natural azucarado
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura



Preparación para el bizcocho de chocolate:


Preparamos el molde,y dejamos todos los ingredientes medidos y pesados y comenzamos. Precalentamos el horno a 190 grados.Mezclamos en un bol el yogur,los huevos,y el azúcar,y batimos bien hasta que se mezcle.Añadimos el aceite y mezclamos hasta que se haga una mezcla homogénea.Agregamos la levadura y la harina,y batimos hasta que no quede ningún grumo.Por último agregamos el cacao.Debe de quedar una mezcla oscura y homogénea.Engrasamos el recipiente,volcamos la mezcla y metemos en el horno durante 40 minutos.Comprobar siempre que este hecho,ya que según el horno puede variar los tiempos.Sacamos y dejamos templar,desmoldamos y ya estamos listos para hacer el bizcocho relleno de chocolate.




Unión para el bizcocho:

Cortamos el bizcocho en tres partes,como si fueran tres planchas.Rellenamos con la mousse y ya podemos cubrir el bizcocho.


Ingredientes para la cobertura de chocolate:

  • 200 gramos de chocolate
  • 125 gramos de nata
  • 30 gramos de mantequilla



Preparación de la cobertura de chocolate:

Troceamos el chocolate y ponemos en un bol.En un cazo ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir ,la vertemos sobre  el chocolate.Dejamos reposar unos minutos,y removemos hasta que el chocolate se funda,y logremos una crema homogénea.En ese momento agregamos la mantequilla,con una cuchara mezclando  bien.Dejamos reposar la crema hasta que se vuelva un poco densa y ya está lista para usar.
Para bañar el bizcocho lo colocamos en una rejilla,vertemos la cobertura en el centro del bizcocho,dejando que escurra por todo el bizcocho.Si alguna parte del bizcocho se ha quedado sin cobertura, ayudar con una cuchara.Dejamos solidificar la cobertura sobre el bizcocho y traspasamos cuando esté aún plato.


Decoración del bizcocho de chocolate relleno:

Cogemos un par de onzas de chocolate puro,y con un cuchillo sacamos las virutas y esparcimos sobre la encimera del bizcocho.



Ahora si que si !!!! Ya podemos empezar,feliz tarde!!!!








4 comentarios:

  1. Hola Anabel! Me encanta el chocolate y con tu receta estoy servida porque esta en todas sus formas jeje! Te ha quedado delicioso y muy bonito! Besitos! Y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!Hola,digamos q es el repompeo del chocolate verdad?jjajsjs,gracias una vez màs por pasar por mi cocina un abrazo.:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel, la receta me encanta y el chocolate me tiene enamorada, así que encantada de comerlo en todas sus versiones. Genial la receta, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!!! muchas gracias,por tu visita.La verdad q gustó,y sino sobró,fue buena señal jiji....un beso y gracias!!!!!

    ResponderEliminar