domingo, 16 de octubre de 2016

HOJALDRE DE PASAS

Sabíais que el hojaldre es una masa traída a Europa por los árabes.Anteriormente se podía encontrar en pastas y masas hojaldradas en Grecia y Roma.Su elaboración es a base de harina,grasa(mantequilla,margarina...),agua y sal.

Es crujiente y su textura es extraordinariamente atractiva.Para conseguir la textura final,se prepara una masa de harina,agua y sal, y se extiende.La continua repetición hace que vaya quedando finas láminas separadas por la grasa empleada.Estas  retienen el vapor que se genera con el agua de la masa durante la cocción y dichas láminas se separan como las hojas de un libro.

Su origen se encuentra en la repostería  medieval,en las zonas bajo la influencia árabe.

Hay tantas cosas históricamente interesante para contar del hojaldre.Por ejemplo los franceses sostienen que la modalidad francesa del hojaldre fue creada por el pintor Claude Gelée.

Hay tantas cosas que podemos hacer con el hojaldre como el cuerno de merengue,hojaldres de Astorga,hojaldre de Sidra.........

Ainssss que me lío y al final se me olvida la receta jajajajajaj.......

Bueno los que vais conociendo  parte de mi cocina,entenderéis la rapidez de la receta.No soy gran pastelera,me apasiona,aunque reconozco que no es lo que se me da bien.Ahora con el hojaldre y la crema pastelera,hago cositas jajajajaj....

En recetas anteriores tenéis colgadas varías recetas de crema pastelera,la que yo suelo utilizar es la que lleva stevia. La repostería la suelo hacer baja en azúcares,y siempre intento dar las dos opciones.




Ingredientes

  • 1 Placa de masa de hojaldre
  • Pasas
  • Crema pastelera
  • Canela
  • Aceite de Girasol





Elaboración

Duración total 15 minutos.Preparamos la crema pastelera y reservamos. Utilizamos  una sartén con aceite de oliva y vamos calentando.Abrimos la placa de hojaldre,hacemos unos círculos con un vaso y los unificamos de tres en tres.Colocamos en los bordes las pasas,cerramos con otro y repetimos con el tercero las pasas cerrando así la pirámide.Seguidamente con un cuchillo hacemos un pequeño circulo en el centro,dejando así el hojaldre con forma de donuts. Cerramos los bordes bien con los dedos y a la sartén. Sacamos una vez frito,y lo dejamos en papel de cocina para que absorba el aceite.Con una jeringuilla introducimos crema pastelera por los lados del hojaldre,pinchamos tantas veces la queramos llenar.Listo,espolvoreamos canela y para la mesa.








¡¡¡Espero que os guste!!!!

6 comentarios:

  1. Me imagino exquisitos esos hojaldres, y con apenas dificultad de elaboración, como me gusta la repostería. Son super atractivos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Lola!!!La verdad q son rápido,y socorren cualquier aprieto.Muchas gracias,besos:)

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y rápidos de hacer, saludinos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel, quedan perfectos, y tienen que estar deliciosos. Además que bien se preparan, feliz semana :) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana Silvia!!Gracias,te veo en tu cocina. Un saludo

    ResponderEliminar