domingo, 2 de octubre de 2016

CALZONE DE PUCHERO

Para mi en invierno el puchero es, como el gazpacho en verano,nunca está de más.Cuando hablamos de puchero, la mente automáticamente, nos sitúa en casa de la abuela.Ese recuerdo nos inunda de sensaciones cálidas,del sabor, del plato de puchero caliente, que nos sabe a gloria,y que en días fríos nos mantiene caliente. 

Voy más allá aún,a lo bien que nos resuelve el menú,y a lo apañaos que son los pucheros.Es una comida de aprovechamiento,y económico.

En esta entrada no os contaré como hacer un puchero,aunque me encantará hacer un hueco en este blog para el" Señor Puchero",el rey del invierno jajaja.......Os contaré la manera de aprovechar la carne, de una manera muy especial.

Os hablaría de las famosas croquetas del puchero de mi madre,de como con toda la carne,el caldo y la  harina,hace una receta que nos deja sin aliento.

Os hablaría de la tortilla de pringá de mi vecina.Como fríe unos ajitos,desmenuza la carne y con unos huevos batidos,hace una tortilla imperial.

Os hablaría del famoso montadito de pringá ,que me pido cuando salgo de tapeo,en un bar donde vivo.

Os hablaría de las famosas hamburguesas, con la carne del puchero,socorridas.¡Que no tienes carne picada!,pues pícala tu.Desmenuza la carne y tritúrala, con pan de molde.Déjala reposar en el frío,y luego haz unas bolitas. Termina estrujándolas y hazle un rebozado.Rebozado de harina,huevo y pan rallado,quedará riquísima.

Os hablaría de la receta tradicional de ropa vieja,la cual desde pequeña me hizo famosa en casa.Me encantaba hacer este plato.Una fritá de papas,un buen refrito de ajitos y cebolla para la carne,sal,y un buen aceite,es la clave.El truco agregarle vino manzanilla,dejar que se evapore y cuando este,añadir a la carne un buen tomate frito.servir con las patatas y un plato de categoría.

Un puré de verduras,una empanada,una ensalada,o un pastel de carne son otras opciones.Pero la más singular es mi receta de CALZONE DE PUCHERO.






                                                                   Ingredientes


  • La sobra de carne de un puchero
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa de tomate frito
  • Salsa de tomate frito picante,1 cuchara sopera
  • Masa de pizza
  • Queso de pizza
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal




Elaboración

Precalentar el horno 220 grados.Desmenuzar la carne del pollo, del pavo,la ternera y el jamón.Reservar.Pelar la cebolla y cortar en juliana.Picar los ajos muy pequeños.Refreír en aceite de oliva, los ajos y la cebolla,y una vez que, la cebolla tenga un color más dorado,agregar la carne.Si la carne no esta sabrosa,añadir una pizca de sal.Cuando pasen unos minutos apartar.Mezclar la carne con un par de cucharas de tomate frito triturado y una de tomate picante.Reservamos y vamos a por la masa.Formamos unos círculos con la masa de pizza.Le agregamos lo reservado en el bol,y rellenamos con el queso.Cerramos y metemos en el horno.El cierre es fácil,imaginaros que hacéis una empanadilla más grande,cerrar los bordes doblándolos,y pintar con aceite de oliva estos bordes.Espolvorear con el orégano por la masa, ya cerrada y al horno.En unos 10 minutos estará listo.Sacar y comer!!!




















Espero que os haya gustado la receta.Mil gracias!!!!

8 comentarios:

  1. Hola Anabel! Aquí me tienes viendo tu blog y esta receta de la calzone me ha encantado! En casa somos también de caldo y puchero cuando llega el invierno, aunque este año el calor no nos quiere abandonar. Ya me he suscrito a tu blog para seguir las delicias que nos preparas. Un besote preciosa!! Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!Nos vemos por la cocina!!!Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel ya estoy aquí, muy rico y de aprovechamiento total. besss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!Muchas gracias por visitar,el sabor fue genial.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas buena! nunca se me hubiera ocurrido, seguro deliciosa. Gracias por tu visita, me tendrás seguido por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!gracias por la visita.La verdad q en casa encantó,lo aconsejo,sobretodo si hay peques,serà divertido.Mil gracias!!! Bs

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta esta pizza, pero nunca se me había ocurrido realizarla de esta forma, me apunto la receta. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar