domingo, 23 de octubre de 2016

BIZCOCHO FÁCIL DE CEREZAS

Los que vais conociendo un poquito la repostería de mi cocina,sabéis que mi especialidad son recetas fáciles y de poco tiempo de preparación.

Para un día como hoy tan lluvioso esta receta en la merienda os sentará genial.

Aunque me encanta hacer los bizcochos yo misma,también hay opciones para cuando no tenemos tiempo,y queremos llevar algo hecho a una reunión o quedada de amigos o familiares.

En los supermercados suelen vender unas placas de bizcocho que socorren cualquier apuro que te salga,y no tengas ese tiempo para cocinar la mitad de la receta,el bizcocho.

Bueno hoy en día hay facilidades para todo,placas de bizcocho,crema pastelera que solo agregas agua a unos polvos,en fin,lo dicho facilidades para todo.Yo lo de las placas de bizcocho si que las he utilizado alguna vez,por falta de tiempo,pero la crema pastelera os recomiendo hacerla vosotros siempre,es poco tiempo y el sabor que le podéis dar es increíble.

Además como ya sabéis soy fiel a mi receta de crema pastelera con Stevia. Tiene un sabor exquisito y reducimos los azúcares,lo cual nunca esta de más.

Bueno os voy a dejar, esta receta fácil de, bizcocho de cerezas.


Ingredientes

  • 1 kilo de guindas
  • Crema pastelera
  • Mermelada de cereza
  • Unas placas de bizcocho
  • Chocolate blanco en crema

La crema pastelera con Stevia la podéis encontrar en la receta de TARTA BAJA EN AZUCARES de mi blog.



Elaboración

Colocamos en una base la primera placa de bizcocho y la rellenamos con la crema pastelera.Seguidamente añadimos una capa de guindas preparadas anteriormente.

Las guindas las deshuesamos,cortamos por la mitas y un cuarto la reservamos con un poco de azúcar para que sude.Las restantes las reservamos aparte. 

Después de añadir la capa de guindas en su almíbar,cerramos con la siguiente placa de bizcocho.

Repetimos la acción pero solo con la crema pastelera,y volvemos a cerrar con la última placa de bizcocho.

Las placas de bizcocho las podéis pintar con un poco de licor,aunque esto es opcional,yo no las pinté.Pero si emborracháis el bizcocho un poco también os quedará genial.

Cubrimos el bizcocho  con el chocolate blanco y con las guindas tal cual veis en la foto y recubrimos todo con la mermelada de cereza.

Dejar enfriar un rato por la crema pastelera,estará mucho más rica.

A la hora de servir la podéis acompañar con un pico de torta de azúcar.



Como veis es una receta fácil y rápida,ya no hay excusas para hacer algo dulce.





¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. A veces también he utilizado estas placas para ir más deprisa en una elaboración. Tu tarta es exquisita, perfecta para una reunión o un regalo. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste,ya que mi fuerte no es la repostería,intento defenderme.La verdad q encantó.Un saludo y gracias por visitar.Un saludo Lola.

    ResponderEliminar
  3. acabamos de conocer tu cocina y es estupenda, nos encantaria que conocieras la nuestra.
    esta tarta parece de chuparse los dedos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!Si gracias,yo tambien pase por la vuestra,me ha gustado mucho.Nos vemos por aqui.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica tarta Anabel, y usando placas de bizcocho ahorramos mucho tiempo. Fantástica! Me quedo por aqui para cotillear! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria José me alegro que te guste.Perfecto aquí estoy para leerte,te espero!!Un beso!.

    ResponderEliminar