domingo, 9 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE NUECES

El bizcocho de leche condensada es un tipo de bizcocho muy suave.y esponjoso.Ideal para preparar en casa a menudo para merendar.Su sencillez y el poco tiempo en la elaboración, puede ser una gran ventaja para preparar sin ningún problema.El resultado suele ser bastante dulce por la leche condensada.Si veis que es demasiado dulce para vosotros,rebajar la cantidad de leche condensada.Aunque yo os aconsejo,no hacerlo,os gustará.Un bizcocho que no os va a dejar indiferente.

El bizcocho es una de las recetas más tradicionales ,en la repostería.Elaborado siempre con ingredientes tan naturales como los huevos,la harina y nuestro aceite.

Hay infinitas recetas de bizcochos rellenos y sin rellenar,y lo mejor es que su receta base se como tan simple también.

Muchísimas son las variedades de bizcochos,con Yogur,el Velvet,Marmolado,de Naranja,así y me podría llevar todo el día,enumerándolos uno a uno.Pero bueno hoy toca este rico Bizcocho de Nueces,con leche condensada.

Espero que disfrutéis y probéis hacerlo,os gustará.Vamos con la receta.



Ingredientes


  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1 lata de leche  condensada.
  • 4 huevos.
  • 225 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Nueces peladas.
  • Chocolate de cobertura negro(opcional para la presentación).



Elaboración 


Precalentamos el horno 180 grados.Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar.
Mezclamos la leche condensada y los huevos.Añadimos la mantequilla y mezclamos todo muy bien.Incorporamos la harina,la levadura y mezclamos.

Vertemos en un molde y ponemos las nueces picadas y ligamos.

Metemos al horno con el calor solo abajo,durante unos 40 minutos o 45 minutos.Mirar con un palillo hasta ver que salga limpio.La típica prueba del bizcocho.

Yo le dí un último golpe de calor por arriba, para que se quedara tal cual veis en la foto,más tostado.

Dejar enfriar y servir.


Presentación

Con el chocolate de cobertura,lo que hice fue derretirlo y una vez cortado en taquitos el bizcocho,los moje en el,y lo deje enfriar.Una combinación riquísima.Os lo recomiendo tiene una pinta genial así.









Espero os guste el Bizcocho de nueces y leche condensada de ANABEL TB COCINA.

6 comentarios:

  1. Hola Anabel, es ideal para este tiempo que están tan buenas las nueces, y ya hace fresquito, apetece mucho un buen trocito con un café o chocolate, gracias!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!! Por pasarte por el blog, si quedo rico.Nos vemos en la cocina!!!:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel! Lo primero darte las gracias por pasarte por mi rincón :) Te devuelvo la visita y te tengo que decir que no me podías recibir mejor que con una receta de bizcocho mmm! No había visto ninguna receta con leche condensada, me parece una buena idea y las nueces son una pasada! Te quedó muy bien! Me quedo como seguidora en Google+ ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!GRACIAS!!!Me alegro q te haya gustado,nos vemos en la cocina.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anabel, encantada de que hayas pasado por mi cocina porque así he podido conocer la tuya, y aunque tengo que seguir mirando, lo que veo me está gustando mucho.
    Un beso. Con sabor a huerto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola,me alegro que te guste,a mi ya me tienes en la tuya,me encanto!!Te voy siguiendo.Muchas gracias,yo suelo publicar los domingos,que es cuando me deja el tiempo que no trabajo asi que si los domingos te quieres pasar por el blog encantada.Besos y gracias!!!!

    ResponderEliminar