domingo, 2 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE MELOCOTON

Buenas a todos!!!.¿Que tal la semana?.Yo deseando de que llegara la hora de contaros algo,  un articulo que vi, sobre el libro,"Historias auténticas by Viña Pomal".Se trata de anécdotas auténticas sobre artistas en restaurantes de Madrid.Habla de muchos sitios y lugares en donde la gastronomía es famosa, por sus grandes platos, y en el que los artistas que han pasado han disfrutado del buen sabor de ellos.Nos habla de las lentejas de Joaquin Sabina en el Restaurante Arce,de como el escritor no solo pide un plato cuando va,sino que cuando su hija lo visita, el dueño le manda un plato para que se lo lleve.Nos cuenta la paella de Hemingway en Casa Botín,donde el escritor entro para aprender a cocinar una paella de la mano de su cocinero Emilio. También nos cuenta como en el restaurante El Landó,el señor Robert de Niro y Al Pacino,comieron un buen jamón ibérico,pan con tomate,huevos estrellados y solomillo.La sorpresa fue que al acabar la comida,pidieron una copa que hace 15 años nadie había pedido en El Landó,un sol y sombra.
Os puedo seguir contando anécdotas que salen en el libro pero nos desviaríamos de la finalidad y el protagonista de esta entrada, el melocotón.Os contaré esta última.

El melocotón en Almíbar para los Héroes del Silencio:

Cuenta su dueño, El Nuevo Porche,que el día que Héroes del Silencio entraron en su restaurante,no les gusto mucho.Con chupas de cuero,algo siniestros,melenas desaliñadas,el no pudo resistirse y hacerles ver que su presencia no les gustaba.La mujer que se dio cuenta quienes eran,le insistió y les pidió perdón.Al final no solo cenaron,sino que se fueron llenos de melocotones en almíbar.El les regalo frascos llenos de melocotones en almíbar de Navarra.La velada fue estupenda y disfrutaron bebiendo cerveza.

Así que ya sabéis, no hay nada como tener a mano unos buenos melocotones.
El bizcocho que preparé hoy fue sin levadura,y por última curiosidad, es que le dí la vuelta,le corte una primera capa muy fina.....Bueno para no ir adelantando,eso os lo cuento más abajo en la elaboración.Espero que os guste la receta.A mi es que el sabor del melocotón me encanta,y un dulce en domingo para terminar la semana y coger fuerzas,puede ser un capricho idóneo.




Foto de Anabel TB Cocina.






Fotos de Anabel TB Cocina.





Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur de melocotón
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 de harina
  • 1/2 tableta de chocolate blanco
  • Mermelada de mango
  • Canela en polvo
  • 4 melocotones



Foto de Anabel TB Cocina





Elaboración

Primero pelamos y cortamos a rodajas finas los melocotones y reservamos.Vamos precalentando el horno a 180 grados.Seguidamente en un bol,hacemos la mezcla para el bizcocho sin levadura.Tamizamos la harina con el azúcar.Añadimos luego el yogur, los huevos y el aceite.No dejamos de mover  y mezclamos todo muy bien.Rayamos el chocolate blanco y volvemos a mover.Engrasamos el molde para el bizcocho.Vamos añadiendo capas un poco de mezcla,una de melocotón,una capa de mezcla otra de melocotón.Así sucesivamente hasta terminar la mezcla.Si os ha sobrado un melocotón o algún cuarto sin cortar y la última capa os quedó más gruesa, colocarlos como veis en la foto,si queréis,sino cerrar el bizcocho con la mezcla y listo al horno.Dejamos unos 45 minutos,con el calor por ambos lados.Ir vigilando, porque el tiempo puede variar, según la potencia del horno. Sacar y dejar enfriar.En unos 15 minutos, le das la vuelta al bizcocho,y cortas una primera capa muy fina y la retiras.Luego le añades mermelada de mango.Para servir,puedes cortar el bizcocho a trozos y añadirle canela ,tal cual hice yo.





Se me olvidaba,os quiero comentar a los que me seguís por el blog,que ya me tenéis en facebook como Anabel TB Cocina.
¡¡Os espero en la página!!

¡¡GRACIAS!!

4 comentarios:

  1. Debe estar muy rico, tengo que hacerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Me alegro q te guste.Gracias,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel.
    Como ya te e comentado antes esta tarde e estado dando una vuelta y este bizcocho de melocotón lo tengo que hacer si o si.
    Me a encantado.
    Gracias por esta receta maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignasi!!Me alegra verte por mi humilde cocina.te saldrá riquísimo.Nos vemos por las cocinas y mil gracias por visitar.Saludos :)

    ResponderEliminar