domingo, 16 de octubre de 2016

ALAS DE POLLO AL HORNO

Que ganas tenía!!, de que llegara el domingo, para contaros un par de cositas. Una de ellas es el inmenso agradecimiento,a todos los que me seguís durante la semana,aunque no pueda publicar.Gracias por vuestras visitas,y en especial hoy,quiero dar unas filas  de esta entrada a algunos compañeros que me han apoyado,con sus comentarios y opiniones en el blog.

Aprendo de todos, y  vivo el blog intensamente, gracias a las ilusiones de tantos lectores que sé, que estarán ahí detrás para compartir un poco de su tiempo con ANABEL TB COCINA.

Hoy os quiero dedicar yo mi espacio,y deciros algunos blog que sigo y me encantan.Por sus recetas,por sus  fotos,y otros por la maravilla de escritura y de literatura que inunda en las entradas.

Blog conocidos recientemente:Cocinar con Ignasi,Con sabor a huerto,Recetas ParisFinas,Cazuela y Sofá,Chup Chup Chup,En Mil Batallas,MaroCooking,Pasteles de Colores,La Cocina de Sole,Picoteandoideas,La Cocina de Enloqui,Canela Kitchen,Chocolate y Pimienta,Desde Cadiz con Amor...............

Dedicar también a esas personas anónimas,que al comienzo del blog, me comentaban y opinaban,apoyándome en todo momento.

Bueno, sin más rodeo ,vamos con la receta de hoy.Una receta que a mi me gusta mucho por su ingrediente principal,el pollo.

Las alitas de pollo se ha cocinado en casa desde que era pequeña,a mis hermanos y a mi nos encantaba tomarlas y echarle un buen chorreón de limón.

La receta de hoy es algo más elaborada,de como las tomábamos entonces,pero os puedo asegurar,que se acabarán inmediatamente.Da igual como se cocinen,porque en casa es un plato que no falla nunca.

Las alitas de pollo al horno con pistacho,almendras machacadas y un aderezo de mostaza y miel,puede ser una opción que os puede servir incluso para las fiestas próximas que entran.






Ingredientes

  • 1Kg de alitas de pollo
  • 150 gramos pistachos pelados
  • 150 gramos almendras crudas
  •  Salsa de mostaza
  • Miel
  • Aceite de Oliva
  • Sal 
  • Pimienta





Elaboración

  • Lavamos y cortamos las dos mitades de las alas de pollo.
  • Para esta receta he utilizado solo una parte,guardando los jamoncitos para un arroz.
  • Precalentamos el horno 180 grados por ambos lados.
  • En un recipiente para el horno colocamos la carne,y salpimentamos.
  • Reservamos.
  • En un mortero machacamos los pistachos y la almendras.


  • En un bol mezclamos el aceite de oliva con la miel y movemos hasta formar una pasta cremosa totalmente unificada.
  • Seguidamente la mezclamos con los frutos secos.
  • Añadimos todo a la bandeja con la carne y preparamos para el horno.

  • La cocción está lista en unos 30 o 35 minutos.

Sacar y servir.Mientras está en el horno os daré un consejo. El jugo que va soltando mientras hornea,lo voy cogiendo  y echándolo por el lomo de las alitas,por lo menos dos veces en toda la cocción.Al servir podéis hacer lo mismo,así estará mucho más sabrosa.


Espero os guste la receta de ANABEL TB COCINA, mil gracias!!!!

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene.
    Esto se tiene que probar. Felicidades por la receta.
    Con tu permiso la comparto en facebook.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!Y encantada de que compartas,un saludo Ignasi.

    ResponderEliminar
  3. La mostaza y la miel casan de maravilla y unidas a los frutos secos estoy segura que hacen de esas alitas un bocado delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad q no sobraron,jajjaa...muchas gracias.bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Anabel, quedan de cine con lo que llevan, es que me las estoy imaginando en mi plato, se ven riquísimas.
    Lo que me preguntabas sobre el sirope de rosas,te he contestado en el blog, pero te digo aqui: lo compré en Au nom de la rose, en internet lo encuentras. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvia,q atenta,muchas gracias!!!!Besos

    ResponderEliminar