sábado, 3 de septiembre de 2016

TORTILLA TRIGUERA

¿Que tortilla sabe mejor?...Bueno,la de mamá.Hay recetas que, como la cocina" esa persona" ,que te la hacía  de pequeño, ninguna.Hay recetas tan típicas,que cada vez que  pregunto, como la hacen,la contestación siempre termina así,como la de mi madre no hay ninguna jajajajaja.

Estaremos de acuerdo que para una buena tortilla,la cual lleve patatas,la materia prima debe ser de buena calidad.

La patata es un cultivo que necesita tierra en profundidad para poder extender las raíces,y que engorden los tubérculos,los bancales profundos de 45 cm son ideales,donde la tierra tiene que estar labrada y esponjosa.
Se riega durante dos días seguidos,una vez haya esponjado el terreno y no este encharcado,cavamos la tierra,y profundizamos el labrado.
  La profundidad de la siembra suele ser de unos  7 u 8 cm.Es una recogida algo laboriosa ya que debes ir sacándola con la soleta ,y se necesita fuerza y resistencia para poder ir recolectando a mano.

Como todo en un huerto ,hay que ir con paciencia,nunca desesperar y aprender de tus propios errores para  la próxima siembra.Es un consejo de ANABEL TB COCINA.



Foto del huerto de ANABEL TB COCINA.


La receta de hoy tiene historia.Desde pequeña he visto hacer una rica tortilla de espárragos trigueros,en el campo los domingos,la cual era inconfundible en sabor.Os dejo la receta.



Ingredientes:

  • 6 huevos 
  • 3 patatas
  • 1 manojo de espárragos
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rebanadas finas de pan macho
  • Sal
  • Aceite de oliva

Aclaración:

Según las personas hacer las medidas para la tortilla,como siempre la hacéis.





Preparación:

Lavar y cortar las patatas y poner a cocer. También se pueden freír,pero yo lo hago así para quitar el frito.Apartar en unos diez minutos,la patata tiene que quedar algo entera,no pasaros en la cocción.

Lavamos,y cortamos los trigueros. Cocemos  en una cazuela los trigueros durante unos 5 minutos,lo sazonamos  y apartamos.Cortamos los dientes de ajos en trozos pequeños, y una vez picados los volcamos en una sartén con aceite de oliva,y los refreímos.
Los apartamos para luego ligar con las patatas.

Luego refreír la media cebolla cortada fina en juliana,y una vez dorada mezclar en la sartén también las patatas y los trigueros .

Batir el huevo y mezclar el pan en trozos y todo lo guardado en la sartén anterior y sazonar.
Pre calentar con aceite de oliva la sartén a fuego fuerte,echar la mezcla,mover para que cuaje un poco el huevo y aflojar a fuego medio.Tapar y esperar unos minutos,dar la vuelta a la sartén y terminar la otra cara de la tortilla.

¡Riquísimo!




¡¡Disfrutar de la receta con ANABEL TB COCINA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario