domingo, 25 de septiembre de 2016

POLLO AL HORNO

Desde la familia es tan posible estimular tantos sentimientos,solidaridad,respeto.Un apoyo continuo en nuestra transición en la vida y un amortiguador en nuestras épocas más difíciles. Disfrutar de los momentos amables,y entrañables del calor del hogar es uno de nuestros mayores regalos.

En ANABEL TB COCINA está siempre presente,para mí un día en el huerto.en el campo.dando un paseo,en realidad da igual el lugar que este compartiendo,pero el motivo de cocinar y recrearlo en familia me da una alegría enorme.

Cocinar recetas de tus parientes,amigos o de tu vecina de toda la vida,es un lujo,ya que a la hora de sentarse a la mesa siempre se recuerda al chef.
Una mesa sin historia,es una mesa vacía.

Esta receta es típica en casa de mi madre y hoy os la quiero enseñar.Se que es fácil y que os puede parecer muy similar a la vuestra,pero os aseguro que le pasa como a la tortilla de "MAMA" que como la de ella ninguna ja ja ja ......

El POLLO AL HORNO , la receta que os voy a contar va dedicada a ella,a la cocinera por excelencia ,mi madre.Espero os guste,con todo el corazón.





Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 1/2 kilo de tomate
  • 2 cebollas blancas
  • 3/4 kilo de patatas
  • Vino manzanilla
  • Aceite de oliva 
  • Hierbas Provenzales
  • Sal

Elaboración

Duración 1 hora,y listo para comer!!!Vamos allá.....




Lavar , pelar las patatas,y poner en una fuente con agua y reposar para ir preparando el pollo.


Seguidamente preparamos los muslos de pollo.
Los lavamos,los colocamos en la fuente y añadimos los tomates y las cebollas tal y como en la foto.El tomate lo partimos a gajos y las cebollas más finas, en juliana.Añadimos las hierbas provenzales.A continuación le echo el aceite de oliva y un buen chorreón  de vino 
manzanilla.






Pre-caliento el horno a unos 200 o 220 grados,durante unos 35 minutos,depende de la potencia del horno.Cuando lo veáis dorado,estará ya listo!!!

Mientras se hace el pollo preparamos las patatas.Recordad que ya las teníamos en agua,así que nos toca escurrirlas y preparar la sartén con el aceite de oliva.Freímos y las sacamos para acompañar el pollo.Las patatas las echo en la sartén, con el aceite frío y espero que vaya cogiendo calor, hasta que terminen de freírse.




Bueno os dejo con el ruidito de la cocina,calentando el aceite y deleitando el olor de las papas fritas.



Fotos y vídeo de ANABEL TB COCINA.

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta. Mi próximo pollo será así. Muchas gracias por la receta


    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarme,seguro que te sale riquísimo.Un beso!!

    ResponderEliminar