jueves, 29 de septiembre de 2016

GALLETA FRITA RELLENA

¡Hola!,hoy os quiero enseñar una receta  antigua. Cocinada en casi todos los fogones de nuestros ante pasados.La receta  de galleta frita que os traigo  esta tuneada jajaja,¡si claro!,¿no pensaréis que sería tan simple como volver hacer la receta que hacia de pequeña no?.Algo con el paso de los años, hizo que se transformara,bueno que la transformara.Recuerdo una historia que me contaban de pequeña y era como una anécdota a la hora de cocinar en familia,dice así........



Eran las cinco de la tarde y" Tía María"como si de un reloj se tratase comenzaba su ritual.
Se levantaba de su mecedora,se repeinaba el roete y con delantal en mano, entraba en la cocina.

Con las manos llenas de harina y un delantal y mantel de cuadros,pasaba las horas cocinando hasta la noche.

Tía María era delicada y muy ordenada,pero aunque le armáramos bulla,ella nunca perdía la paciencia.Siempre tenía una merienda elaborada,para que nosotros la hiciéramos  y así disfrutáramos.

Hacíamos pan frito con azúcar,tartas,bizcochos,churros.......pero lo que más me gustaba eran las GALLETAS FRITAS de Tía María.

Ella nos sentaba alrededor de su gran mesa de madera,nos daba asiento a cada uno y nos colocaba un paño de cocina con dos imperdibles en la delantera de la camiseta.El paño de cuadros rojos,otros verdes y otros azules, eran sagrados ya en su cocina.

Nos repartía dos paquetes de galletas,acompañadas de un cuenco con azúcar y canela, nos reservaba un par de huevos batidos,¡fuera de nuestro alcance!.Casi siempre que lo dejaba en la mesa, no llegaban a buen fin,bueno si, al fin del suelo jajaja.

Nos dejaba un bol lleno de natillas,en el cual picábamos todo el rato,y al final siempre teníamos que recortar el número de galletas fritas, por falta de crema.

Juntábamos las galletas de dos en dos y entre medio,nos decía ,que le pusiéramos una cucharadita de natillas.Las presionábamos para que así, se repartiera por toda la galleta y seguidamente la bañáramos  en huevo.

Tía María con su aceite de oliva ya precalentado freía una a una y nos dejaba,que nosotros solos, la bañáramos en el azúcar y la canela,así una y otra vez.Mientras ella ,terminaba de ponerse el café con el olor¡¡¡ más rico del mundo!!!............

Por Anabel TB Cocina.











La variable de mi receta,no es otra que... freír primero las galletas y luego agregarle la natillas .Me gusta más, para un postre de tomar en casa,para servir en forma de torre,tal cual veis en la foto.Los ingredientes son los mismos,únicamente ,que se gasta algo más de huevo y de azúcar,aunque la diferencia es inapreciable.


Ingredientes

  • 1 paquete de galletas 
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharas de canela
  • 1/4 l. de aceite girasol
  • 2 huevos 
  • 3 natillas 
  • tres onzas de chocolate negro


Elaboración

Abrimos el paquete de galletas,y vamos calentando el aceite.Bañamos las galletas una a una en el huevo batido,y seguidamente le damos una vuelta y vuelta en la sartén. Sacamos y escurrimos bien,apoyándolas en papel de cocina,para absorber el aceite sobrante.El azúcar y la canela la ligamos en un bol,y pasamos las galletas dejándolas impregnadas en la mezcla.Como veis en la foto siguiente quedaría así.Dejamos enfriar mientras preparamos las natillas.Luego  las natillas y ponemos una cucharada en medio de las galletas,haciendo así una torre.Por último, rayamos unas onzas de chocolate negro por encima de la torre,y listo.


¡Espero que disfrutéis con la receta de Anabel TB Cocina!




2 comentarios: