martes, 27 de septiembre de 2016

CROISSANT RELLENO

El bollito de media Luna,el croissant. Es un bollo de lo más solicitado en el mundo entero.Perfecto para acompañar en desayunos y meriendas,o para rellenar con una ensalada de pollo por ejemplo.
Bueno yo me quedo con la parte de merendar.
El bollo de medialuna,cuernitos,cachitos o cangrejos, es de origen Austriaco.Su receta esta basada en masa de hojaldre,levadura y mantequilla.

La verdad, que esta entrada no esta destinada hacer croissant caseros,sino como poder utilizarlos de manera rápida para improvisar una merienda rica en un momento especial.Así que vamos a cocinar en unos 20 minutos y preparemos una gran merienda al galope!!!.
¡Preparemos algo dulce!, para una merienda  sin avisar,o una salida al parque,al campo,o simplemente a casa de vecina.


¡Empezamos!


Ingredientes


¿Que os parece si os cuento la cesta de la compra?.Con el carro en mano bajamos al supermercado cercano y compramos una bolsa de  bollitos de media luna,unas natillas,una tableta de chocolate y sino tenemos en casa,añadiremos aceite de girasol,azúcar y canela.Listo para ponernos con las manos en la cocina.En media hora nos llegan los invitados y tenemos tiempo de sobra para hacer una merienda de categoría.¡Ohhhh no,que se me olvidaba!,los huevos,no pueden faltar.

Elaboración

Abrimos los bollos por la mitad y rellenamos uno a uno con una onza de chocolate y seguidamente con un par de cucharas de natillas.Cerramos y pasamos por huevo.
El aceite, ya precalentado en una sartén, y con una temperatura media alta,está preparada para freír el bollito por ambas caras durante unos segundos. Que tome color.
Sacamos, escurrimos bien el aceite y secamos en papel de cocina.
Inmediatamente lo bañamos en un recipiente ya preparado con azúcar y canela.

¡Listo!

Increíble, aún me sobró tiempo para recoger ,menos mal jajajajaja.....


Es una receta con grandes variantes,ya que podemos disfrutar de una tarde en la cocina,haciendo nuestros propios bollitos,unas natillas casera y un buen chocolate.Pero bueno hoy no es el caso,hoy es merienda al galope.

Espero os guste y paséis una merienda muy especial de Anabel TB Cocina.



¡Se me olvidaba!, me sobraron estos dos.
Los dejo en la cocina de Anabel TB Cocina,alguien picará mas  tarde jajajajaj




Fotos de Anabel Tb Cocina

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Te devuelvo la vista, y me quedo por aquí de seguidora... ;)
    Que pinta tiene ese croissant, me llevo uno.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Muchas gracias,si nos vemos por las cocinas,un beso.

    ResponderEliminar