viernes, 26 de agosto de 2016

TOMATES VERDES FRITOS

Quizás sea una de las recetas más significativas,simples pero significativas,por dos motivos. El primer motivo es, puramente hortelano.Es un cultivo  que atrae plagas e insectos,sino se hace un control constante ,es más posible ,que  ataquen al fruto y a  las hojas.Las malezas crecen en los alrededores rápidamente,y hay que estar constantemente eliminándolas, para así bajar también la posibilidad de plagas. 
Os lo confieso, en mi huerto el tomate , es  mi niño pequeño.

El segundo motivo es .........pues ese.Para mi no hay película mejor que describa la amistad.
La película de Jon  Avnet en el 1992, es una de mis favoritas, pero aun mejor y sin menospreciar, la novela de Fannie Flagg es inmejorable.
Unos personajes llenos de amor y de vida.Una estupenda novela que os recomiendo, y porque no, comiendo unos buenísimos tomates verdes fritos.
Aunque la película trata dos temas más, me quedo con el de la amistad.La amistad desde pequeña en el que muchas personas se pueden ver identificadas.Porque aunque se llevan un tiempo separadas,y cada una con un carácter muy distinto,ese verano ocurre lo mejor de la vida,que la alocada le envuelve de su a alegría a la sensata  gran amiga.
Bueno no cuento más y voy a la receta, de Tomates  verdes fritos con ANABEL TB COCINA.



Ingredientes:

  •  Tomates en rodajas
  • 250 gr.de harina de trigo
  • 2 huevos
  • un poco de luche
  • 250 gr.de pan rallado
  • 250 gr. de maíz
  • Sal 
  • Pimienta
  • Pimentón
  • Aceite de oliva para freír
  • 1 cucharada de mantequilla






Preparación:

Lavar y cortar en rodajas gruesas,desechando los "culillos".
Ponemos sal y dejamos que pierdan humedad.
Luego preparamos tres platos, el primero con harina de trigo,el siguiente con leche,y el tercero con la mezcla de la harina de maíz,la pimienta ,el pimentón y el pan rallado.
Hacemos el empanado una a una,y dejamos reposar de nuevo.
Calentamos el aceite,lo suficiente para que lo cubras incrementando una cucharadita de mantequilla,y luego freímos y sacamos dejando reposar para que suelte el aceite.

¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Una gran receta, una película preciosa y una novela inolvidable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tomates verdes fritos es uno de mis platos favoritos y la verdad es que no los hago tanto como me gustaría, pero son una auténtica delicia. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Gracias,feliz semana,la verdad es q es una receta muy buena y emotiva.bs

    ResponderEliminar