domingo, 21 de agosto de 2016

BOTENSALADAS

En esta entrada hay un factor común indudable,las ensaladas.La cuestión es ¿cómo?.Si deseamos encontrar la ensalada perfecta,si no dudamos en comer sano y poder trasladar este plato tan nutritivo,a cualquier momento de nuestra rutina,pongámonos manos a la obra, y creemos nuestra  "BOTENSALADA" perfecta con ANABEL TB COCINA.

Es una idea fantástica como receta de aprovechamiento.Utilizando restos de comidas,como lentejas cocidas,arroz,o pastas.........

Ya podemos llevar nuestra BOTENSALADA al trabajo,de excursión,a la playa,al campo o porque no aún día de deporte,ya que no hay nada mejor,como decía un dibujo de animación que "revitamineralizarse"  ja ja ja ........


Un consejo es saber el orden en el que queréis meter los alimentos.Cuando incorporáis el aliño deberéis seguir estos pasos.Primero el aliño y dejar las hojas verdes para la parte más arriba del bote,para que no se oxiden y así no se pondrán mustias.

Para preparar las verduras ser creativos,es interesante comer con la vista,que no con los ojos,que sea agradable y divertida. Podéis cortar de diferentes formas,por ejemplo el pepino y el calabacín están muy bien en formas de espaguetis,el tomate,la zanahoria en círculos finos y pequeños .....¡¡usar imaginación!!

Así la prepara ANABEL TB COCINA dejando en el fondo el aliño,seguido de la pasta o las legumbres,creando otra capa de verduras,maduras o de crujientes,como el pimiento o el pepino,algunas nueces o pipas,y terminando con las hojas verdes.







Guía de ingredientes:

Os dejo la base de la ensalada perfecta,hacer la vuestra y contarme como os quedo.

Base:

Canónigos,lechuga rizada,iceberg,cogollos..

Algo más verde:

Aguacate,pepinos,brotes....

Color: 

Zanahorias,pimiento rojo,cebolla morada,tomate....

Un toque crujiente:

Manzanas,nueces,almendras,pipas de calabaza...

Porque no un extra:

Pasas,queso blanco,flores....

Proteínas:

Gambas,atún,pollo,garbanzos...

Aderezo:

Salsas o una buena vinagreta.



Termino con  una de mis favoritas,la receta de mi BOTENSALADA lleva lechuga,espinacas,tomate,pimiento rojo,piñones,maíz,aguacate,zanahoria y atún,con un aderezo de vinagreta y miel.







1 comentario:

  1. ¡Dejame tu comentario de tu botensalada!Me encantara leerla.Gracias!!!

    ResponderEliminar