martes, 26 de julio de 2016

TORTAS DE LA ABUELA

¡Hola!, hoy comparto algo muy especial,una receta muy especial.¡Sí claro, que es sencilla!,muy sencilla,pero esta llena de tanta dulzura,de tantos recuerdos de niñez,que me encantaría que a través de la receta de "TORTAS DE LA ABUELA"  diéramos un paso atrás en el tiempo.
Recuerdo las tardes esperando con un paño como delantal y rodeada de la familia,con las manos llenas de harina y todos riendo,deseando de pillar la primera torta.La abuela compartiendo con sus hijos,nietos los momentos inolvidables de la familia.
La receta de tortas de la abuela no  será digna de una estrella michelin,pero para mi es la receta que  lleva la estrella más brillante y más galardonada, la abuela.
Que bonito transmitir todo esto a la hora de comer las tortas de la abuela,¿verdad?.
Hoy es el día de Santa Ana,así que ANABEL TB COCINA celebra con todas las Ana su santo,en especial el de tantas abuelas.

¡¡Felicidades!!




Ingredientes:

  • 1 kilo de harina blanca
  • 1/4 litro de agua
  • 2 cucharas soperas de sal
  • Aceite de oliva para freír




Elaboración:

Primero realizamos la masa.Se agrupa la harina en un bol,y se hace un circulo en el centro.Se va añadiendo el agua previamente calentada y con la sal ya diluida.
Amasar hasta que no se nos pegue en las manos.
Una vez la masa terminada,la envolvemos en un paño y dejamos reposar un rato,una hora más o menos.
Ir cogiendo bolas de masa con un pellizco y amasar hasta dejarla en una torta fina.
Precalentar el aceite, una vez esté bien caliente ir haciendo las tortas.Una vez doradas sacar y escurrir en papel el aceite sobrante.


Esta es la receta tal cual,aunque hay variantes de añadir levadura a la masa,o acompañarlas con miel,y si la imaginación nos da rienda suelta quizás acaba de tal forma que ni se reconozca la torta,pero esa no era la idea,por eso simplemente os recree la típica receta de mi abuela.


2 comentarios:

  1. No es la receta.....no es los ingredientes.....tan simple que lo rico de ésta receta es sin duda a lo que te transporta......esa mirada al pasado más bonito que pudimos tener en nuestra niñez rodeada por nuestros seres más queridos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar