domingo, 24 de julio de 2016

SUSO DE CREMA PASTELERA

¡Hola!,hoy me apetece compartir una receta muy fácil,sencilla, ideal para un domingo en el campo.La verdad es que antes de hacer la receta no sabía nada de la historía o la leyenda que hay sobre esta receta.

El suso llamada a veces también como chucho o susú.es un pastel típico de Gerona.El suso tiene el distintivo de "Producto de la Tierra",¿lo sabíais?.

Pues si parece que nació en Gerona en los años 1920,en la pastelerìa de Emili Puig que tenía en la calle de la Corte Real.Cuando el repostero francés enseñó a este la elaboración de un pastel que denominaba CHOU A LA CRÉME,que le sirvió de inspiración para el suso gerundense.

El suso o chucho esta representado en muchos lugares,ya que es vendido también en muchas churrerías.

Este pastel también se encuentra mucho en Albacete,Tarragona,Castellón de la Palma y Valencia.

Dice la leyenda que en la Rambla y en la calle de la Platería se encuentra una persona muy simpática,que forma parte de las leyendas de Gerona,el Tarlá,personaje a quien se debe el origen del suso.Este acróbata,que entretuvo a los ciudadanos en una época de cuarentena durante una epidemia,se enamoró de la hija de un pastelero.Durante una visita a su enamorada,cuando el padre de ella llegó se escondió dentro de un saco de harina,hasta que estornudo haciendo "xui-xui".Para no enfurecer al pastelero,le prometió casarse con su hija y darle la receta de un rico suso,denominado así en recuerdo del  estornudo delator.

Ahora puede verse el muñeco de Tarlá cada año por las fiestas de primavera o por feria.cuando se cuelga en el mismo lugar donde años atrás entretuvo con sus acrobacias a los gerundenses.




Bueno os dejo los ingredientes y la elaboración,espero que os guste.

Ingredientes:

  • 12 panes de leche
  • Crema pastelera
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharitas de canela
  • Aceite girasol para freír
  • Huevo

Elaboración:

Preparar lo primero la crema pastelera,para que se enfríe.Abrir los panecillos por uno de los extremos del pan,y hacer un canal para así poder rellenar con la crema pastelera.Pasamos por huevo,y freímos en abundante aceite y caliente.Le damos un par de vueltas.Sacamos y rebozamos en el azúcar y la canela,y ya está.Listo para disfrutar de la merienda.



Nota:La crema pastelera la tenéis en la receta de tarta de pera baja en azúcares.

2 comentarios:

  1. Jjjaaa¡¡¡ Que curioso de donde nacen los nombres a veces¡¡¡
    Que ricos los atchiiis¡¡¡ Jajja¡¡¡
    Para una merendola concurrida son estupendos...cunde mucho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias,una historia màs para contar mientras disfrutamos de la comida.Un saludo.

    ResponderEliminar