viernes, 24 de junio de 2016

SALMOREJO CON LOMO IBÉRICO

Hola amigos!!!!¿Sabéis que los tomates de suelo están creciendo con un color y sabor estupendo?

Este año tenía algo de miedo con la plantación de los tomates,por la ¡¡¡¡tuta!!!.Es como una pequeña oruga,una pesadilla.Si no te das cuenta en un abrir y cerrar de ojos te encuentras todos los tomates llenos de agujeros.

Es una plaga originaria de América del Sur,y es también llamada polilla del tomate,vamos el que la tenga,o lo haya pasado alguna vez en el cultivo,la puede llamar como quiera,se lo merece por el quebradero de cabeza que da.No asustaros se puede combatir,pero bueno no os daré más la brasa con esto,os lo cuento como una anécdota.

Mejor vamos a ir directamente a esta receta tan clásica y rica,que por supuesto le he dado un pequeño toque personal,de ANABEL TB COCINA.




Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates 
  • 3 manzanas
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagre
  • picatostes
  • tacos de lomo ibérico



Elaboración:

Ponemos en el vaso triturador el kilo de tomates  ya limpios,lavados y troceados.Añadimos el aceite,y comenzamos a triturar al máximo durante  unos tres minutos.Luego incorporamos la manzana, el vinagre,y la sal.Seguimos triturando durante unos diez minutos.Probamos la textura y el sabor y rectificamos  según el gusto,en aliño y densidad.
Para servirla le añadimos unos picatostes,y unos tacos de lomo ibérico.

Como veis la diferencia es que para que sea algo más ligero,no le he puesto pan.Y mi toque de sabor va con la manzana y el lomo ibérico,ha este rico salmorejo con lomo ibérico.


¡Que aprovechen!


2 comentarios:

  1. El salmorejo me encanta y con ese lomo que le has puesto seguro que está riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,gracias.Es un pequeño toque q le da mx sabor.Saludos, bs.

    ResponderEliminar