martes, 14 de junio de 2016

NACIMIENTO DEL HUERTO

¡Que ilusión!,¡que trabajo! pero que gratificante ha sido todo.Hace ya dos años que nació este proyecto,la ilusión de crear y de cultivar mis propios alimentos.Se que últimamente habido un gran movimiento del cultivo urbano,comunitario........

Realizar un huerto orgánico casero es una apuesta muy interesante, os lo recomiendo,además de cultivar tus propios alimentos,nos enseña y ayuda a relacionarnos mejor con la naturaleza.

Lo único que hay que tener es un trozo de tierra en la que el sol sea protagonista y sus rayos nos lleguen a lo largo del día.También tenemos la opción de cultivar en terrazas,o balcones,sembrando en macetas.botellas de plásticos rotas,hay muchas posibilidades que podemos utilizar como tiesto.

Si tenemos la porción de tierra debemos limpiarla antes que nada.Quitar las malezas,hierbas y basura que pueda poseer.Luego debemos picar la tierra,con la finalidad de que pueda drenar el agua. 

Después de tener la tierra limpia y picada es ideal abonarla,con abonos naturales,y manos a la obra porque ya solo falta plantar.

Las plantas que vayamos a sembrar las podemos encontrar en viveros o en otros cultivos que vendan semilleros.

Hay dos formas de hacer la siembra ,una directamente de la semilla a la tierra,y otra de la semilla a la maceta y después trasplantar a la tierra.

Bueno os dejo lo que fue el bautizo de mi aventura,las primeras cañas para la tomatera o los primeros arboles plantados .....





¡Unete  a la naturaleza!







No hay comentarios:

Publicar un comentario