viernes, 17 de junio de 2016

ENSALADA DE NARANJA DEL HUERTO

El cultivo es algo sorprendente,embarga  tantos caminos como ,la cocina,el teatro,la literatura..........
Hoy os voy a presentar a mi naranjo.Lleva desde el inicio de huerto,es pequeño pero hoy me ha dado una satisfacción y recompensa enorme.Llevo dos años ya luchando porque salga adelante, los cítricos son más tardío,y a veces te piensas que lo vas a perder,con las lluvias, los vientos.....

Os voy a contar un cuento de "Raúl Renata" :

Se trata de un discípulo y su maestro.El maestro le encargo que arreglara el jardín y el fue y compró muchas flores y árboles exóticos. Cuando lo planto se dio cuenta que le habían dado un naranjo.No le importo y siguió plantando el jardín de hermosos árboles.Al final de la jornada se dio cuenta que le sobraba un terreno en el jardín, y fue entonces cuando sembró el naranjo.

El mimó y adoro a los hermosos árboles, y pensó que ya había concluido el trabajo con éxito que le había encomendado el maestro.

Cuando el maestro llegó al jardín el discípulo no paraba de alagar a los hermosos árboles, y el maestro en tan solo un minuto que estuvo comento:¡Que espléndido naranjo!...

El se vio hundido tras la frialdad de su maestro.Esa misma noche cayó una tremenda tormenta,destruyendo el hermoso jardín.A la mañana siguiente el discípulo se le vino el mundo encima,y evaluando los daños vio que el naranjo también estaba muerto,pero de el habían brotado hermosas naranjas ahora esparcidas `por el suelo.Entonces le dijo al maestro:ya lo he comprendido,gracias!.



Ingredientes:
  • col lombarda
  • naranja
  • pipas de calabaza
  • cebolla blanca
  • miel 
  • vinagre
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Lavar y cortar todos los vegetales.Cocer la lombarda.Según el emplatado y la presentación utilizaras más o menos cantidad.Preparar luego el aderezo y por último condimentar.
Como veis es fácil y sobretodo sano,disfrutarla sola o en compañía,con amigos o familia y acompañar de un buen vino.Creo que para una cena queda espectacular.




¡¡Que aprovechen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario