jueves, 16 de junio de 2016

CALABACIN CRUJIENTE DEL HUERTO

¡Hola!,se nota que el calabacin es uno de los vegetales que más partido le saco.Muchas ideas son las que se nos puede plantear a la hora de cocinar un rico calabacin,en musaka,tortilla,relleno y hoy en unas sabrosas chips.
Ideales para picar porque reducimos esas grasas y esas calorías nada saludables de las tradicionales chips empaquetadas.
Para acompañar también puede ser una buena opción,aunque yo me quedo hoy con la hora del mediodía,con una bebida fresquilla y las deliciosas chips de calabacín.

Hoy dedico esta receta a las personas que hayan probado el calabacín y no les haya convencido.Aunque es un vegetal como ya he dicho que me encanta,reconozco que al igual que te apasiona te da rechazo,tiene los dos extremos.Si lo has tomado a la plancha puede que no te convenza,o en crudo en ensaladas y el sabor no te haya convencido porque te ha resultado algo amargo.Por eso te animo a q hagas esta receta,su sabor es espectacular y su textura crujiente muy divertido.

Hay personas que lo cultivan todo el año,pero si que es cierto que es una verdura de verano,y yo solo lo cultivo como tal,en estas fechas.

Es un cultivo muy agradecido,y nada trabajoso,como yo digo el calabacín crece en silencio sin darte cuenta,un poco de labra y agua e incluso días húmedos,y suben como la espuma.

Me encantaría contaros tantas cosas de este vegetal,que en cada receta con este ingrediente os seguiré dando señas del porque lo magnífico que es esta verdura.



¡Vamos con la receta!




Ingredientes:

  • calabacin
  • sal
  • aceite de oliva
  • orégano
  • pimienta molida


Elaboración:

Primero pre-calentamos el horno 225 grados, y colocamos en la bandeja el papel vegetal.Rociamos un poco de aceite y cortamos el calabacin ya lavado,en rodajas finas y lo colocamos haciendo filas en el horno.Añadimos la sal,y después e orégano y la pimienta molida.El condimento puede ser al gusto si lo preferís,hay muchas formas de condimentar.Lo dejamos en el horno sobre unos 40 min,el tiempo siempre es relativo según el horno si le ponéis ventilador o no,tiene que estar dorado.Retirar del horno,y para que estén crujientes dejar enfriar un par de horas.




¡Listo!




6 comentarios:

  1. Que rico y nada calórico¡¡¡¡¡
    Para picar como patatas chips...pero sanamente¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si rico verdad? Es la idea disfeutemos de la comida sana, me alegro que te guste Capinetti tata . Además una receta muy asequible y barata.Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Yo también soy inseparable del calabacín, lo uso muchísimo y no falta en mi cesta cada vez que voy a comprar. Me encanta y es super sano, qué más se le puede pedir? Así que no tardaré en probar tu receta jejeje. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,gracias por tu visita.El calabacin es muy agradecido verdad?Nos vemos por la cocina.bd

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que hambre de verlo tan crujiente y con ese colorcito. Me encanta como queda, riquísimo!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,gracias!!!Me alegro que te haya gustado.:)Gracias por visitar.

    ResponderEliminar